Servicios Empresariales

Tél.: +56 2 2639 1332 / +56 2 2638 2481

Actualmente, los requerimientos del mercado exigen a las empresas concentrar sus esfuerzos en materias comerciales que le permitan obtener una posición competitiva y ventajosa en la industria que participan.

Una estrategia necesaria es externalizar funciones y procesos administrativos propios del negocio a terceros especializados que garanticen una administración confiable, a un costo conveniente. Concientes de esas necesidades, nuestra empresa ha creado la División de Servicios Empresariales, para lo cual cuenta con profesionales capacitados en diversas materias empresariales de diverso giro y tamaño, con el propósito de entregar un servicio expedito y eficiente.

Hemos dispuesto como especialidades de esta área los siguientes servicios:

Prestamos el servicio de administrar las funciones de Tesorería, Contabilidad, Remuneraciones y Adquisiciones, y en el caso que corresponda Comercio Exterior, del Cliente. Nuestra asistencia, implica el desarrollo de tareas tales como confeccionar los presupuestos de caja y maestro de gastos, controlar su ejecución presupuestaria; responsabilizarse por los estados financieros mensuales e informes al el exterior, como los bancos y proveedores; preparar informes de gestión económico – financiera que contengan los principales indicadores como: capital de trabajo, razón de circulante, rotación de cuentas por cobrar, endeudamiento y rentabilidad. Asimismo, proponer alternativas para optimizar la gestión administrativa y financiera.
Suministramos el servicio de Contabilidad externa, generando informes mensuales o de acuerdo a las necesidades que estipule el cliente de acuerdo a sus requerimientos de información para una adecuada toma de decisiones. Contamos con sistemas contables computacionales en la cual imputamos toda la información concerniente a las actividades comerciales que desarrolla nuestro cliente, generando los comprobantes contables de ingreso, traspaso y egreso; adjunto a la documentación de respaldo en cada comprobante. Además, confeccionaos los estados financieros mensuales con sus respectivos análisis de cuentas contables. Igualmente, confeccionamos el IVA mensual, conciliaciones bancarias, declaración de renta, declaraciones juradas, timbraje de documentos y emisión de libros timbrados, entre las actividades más importantes de la contabilidad.
Proporcionamos a nuestros clientes de toda la administración de la Remuneraciones de su personal; las cuales tiene relación con las liquidaciones de sueldo, confeccionar el libro de remuneraciones, las planillas de imposiciones, contratos de trabajo y sus respectivos anexos, tramitar licencias médicas ante organismos de previsión, tramitar la autorización de cargas familiares, tramitar tarjeta de Fonasa, confeccionar finiquitos de trabajadores y elaborar certificados, entre las labores mas significativas a desarrollar.
Prestamos el servicio administrativo y control de las relaciones laborales con ejecutivos directivos bajo la modalidad de Rol Privado.
Nuestra experiencia en el rubro nos permite ofrecer asesoría en la gestión y administración de inventario y control de stock de mercadería, insumos y activo fijo. Practicamos toma de inventario físico en terreno a fin de determinar si la totalidad de las existencias se encuentran debidamente registradas. Asimismo, Evaluamos los procedimientos existentes y prácticas realizadas para determinar eventuales factores de riesgo que afecten el normal funcionamiento de la bodega de existencias.
Nuestra asistencia en materias tributarias cuenta con diversos especialistas que cumplen con las características necesarias para prestar un adecuado servicio acorde a las exigencias que en este campo se formulan y que tienen el claro objetivo de asesorar a nuestros clientes en la obtención de todos los beneficios posibles que ofrece nuestra legislación a través de incentivos, franquicias y ventajas específicas, como también evitar contingencias de este orden por desconocimiento o error en la aplicación de las leyes.

A modo de referencia, indicamos algunas materias de nuestra asistencia:

• Planificación tributaria de la empresa y de sus socios
• Auditoria tributaria
• Revisión de disposiciones aplicadas por la empresa
• Asesoramiento a personas naturales
• Asistencia en tramitación de requerimientos de devolución de impuestos
• Defensas tributarias ante S.I.I.
• Otros requerimientos
Disponemos de una extensa base de datos, constituida por profesionales de distintas disciplinas y grado de especialización en la cual seleccionamos a los más idóneos al cargo solicitado por el cliente, de acuerdo a sus requerimientos. Complementariamente, nuestros postulantes antes de ser presentados al cliente para su elección, se deben someter a un exigente test psicológico y entrevistas a fin de reconocer su actitud y habilidades personales.
Obtener información relevante del mercado acerca del comportamiento y conducta de los consumidores, del posicionamiento de los productos que se comercializan, la cuantificación de mercados potenciales o cualquier otro tipo de información significativa, ya sea de carácter cuantitativo o cualitativo para la toma de decisiones, se ha constituido en una herramienta fundamental para definir los objetivos y establecer las estrategias más adecuadas para la gestión comercial de las Empresas y sus productos. Contamos con especialistas en la materia con los cuales asesoramos a nuestros clientes desde el diseño del estudio de acuerdo a sus necesidades específicas de investigación hasta el alcance y cobertura necesaria para obtener información de calidad.

Hernán Espejo Silva Socio Consultor

Viviana Rojas Socia Auditor