Consultoría

Tél.: +56 2 2639 1332 / +56 2 2638 2481

Nuestra División de Consultoría está orientada a asesorar a nuestros clientes en materias estratégicas y operacionales de la organización, con el objeto de optimizar los recursos disponibles y mejorar su posición competitiva en el ámbito de su industria.

Para ello, los profesionales del área, disponen de una amplia experiencia en materias organizacionales y participan constantemente en cursos de capacitación y seminarios, a fin de renovar y actualizar temas de interés del ámbito financiero, administrativo y estratégico, en beneficio de nuestros clientes.

Asimismo, contamos con profesionales y consultores de reconocida trayectoria en sus respectivas áreas, lo que permite ampliar nuestros servicios a los más diversos rubros económicos del país.

Colaboramos con la dirección superior de la organización en temas de gestión y definición de objetivos y estrategias corporativas que permitan obtener una mejor posición competitiva en su rubro. Asimismo, asesoramos en materias de diseño e implementación de la estructura organizacional que concuerde con los objetivos de la Empresa.
Asesoramos en el diseño de la estrategia mas adecuada a su organización que permita optimizar sus recursos financieros tanto en el corto como largo plazo. Definición de políticas y procedimientos financieros, elaboración de presupuestos y flujo de caja, estructura de pago y cobranza son algunos elementos para la confección de una adecuada planificación financiera.
La Imagen Corporativa de una Empresa, condiciona la posición, prestigio y, por lo tanto, sus oportunidades de negocio. Es uno de los activos más valorados y uno de los factores competitivos claves para el éxito. Conocer y estudiar la imagen corporativa de la empresa, permite generar una política de comunicaciones de relación fluida con los clientes, potenciar su identidad y mejorar su posicionamiento en el mercado. Ponemos a su disposición las más avanzadas metodologías de investigación de representaciones de imagen orientadas a la eficacia comunicacional y al desarrollo de la identidad estratégica de la organización.
Diseñamos los organigramas de flujo de información y confeccionamos los manuales de procedimiento administrativos y contables de acuerdo a las características propias de cada Organización.
Asesoramos a nuestros clientes en el diseño, desarrollo e implementación de sistemas informáticos y automatización de procesos que permitan mejorar rendimiento y eficiencia, optimizar el control de los distintos procesos y obtener una mejor información para la toma de decisiones.
Asesoramos en materias comerciales estratégicas y operativas que permitan a sus productos lograr una mejor posición competitiva en el mercado. Diagnóstico, definición de objetivos y estrategias y su posterior implementación a través de la elaboración de un adecuado Plan de Marketing es una herramienta fundamental para lograr satisfactorios resultados comerciales.
Generamos reportes de requerimiento específico del cliente, tanto en materias de índole interna de la organización, como externas referidas a temas industriales de interés particular.

Hernán Espejo Silva Socio Consultor

Viviana Rojas Socia Auditor