Auditoría

Tél.: +56 2 2639 1332 / +56 2 2638 2481

Nuestra División de Auditoría tiene cobertura sobre todos los trabajos relacionados con los Estados Financieros presentados por los clientes a una fecha determinada, generalmente al 31 de diciembre de cada año.

Para ello, nuestros profesionales desarrollan su labor considerando diversas normativas emitidas por diferentes organismos de fiscalización nacional e internacional.

Colegio de Contadores de Chile, que regula la aplicación correcta de las normas internacionales de información financiera, base de la confección de los estados financieros de las empresas.

Servicio de Impuestos Internos, que regula materias impositivas, legales y tributarias.

Superintendencia de Valores y Seguros, que vela por el cumplimiento de la Ley N° 18.046 sobre sociedades anónimas abiertas, y otras de rubros y sectores económicos específicos.

Además, todas aquellas normativas emitidas por organismos internacionales como el Banco Interamericano de Desarrollo y el AICPA (American Institute of Certified Public Accountants), que regulan materias y casos específicos de empresas multinacionales.

Como parte de nuestro trabajo de auditoría a los estados financieros, y tal como lo dispone las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF o IFRS, nuestra empresa está habilitada para efectuar la evaluación del control interno de las empresas auditadas, en razón de entregar recomendaciones para los procesos y áreas críticas del negocio a fin de lograr un mejor rendimiento de la gestión. Así expuesto nuestros trabajos de auditoría se pueden sintetizar en:

• Auditoría de Estados Financieros
• Evaluación de Control Interno
• Auditorias Tributarias
• Auditoría a Rubros Específicos del Balance
• Auditoría de Revisión Limitada
• Auditorias Operativas

Hernán Espejo Silva Socio Consultor

Viviana Rojas Socia Auditor